Centro Médico Sagrada Familia

Informacion de Interés

Canjes

Listado de países que tienen acuerdo con España en materia de permisos de conducir:    

  • República Argelina Democrática y Popular
  • República Argentina
  • República de Bolivia
  • República de Chile
  • República de Colombia
  • República de Croacia
  • República de Ecuador
  • Reino de Marruecos
  • República de Perú
  • República Dominicana
  • República de Paraguay
  • República de Uruguay
  • República Bolivariana de Venezuela

 Y todos los paises pertenecientes a la UE



¿Cómo Canjear el Permiso de Conducir? 
Documentación necesaria para canjear el permiso de conducir al español: 
El canje debe solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del titular del permiso de conducción mediante Cita previa en el teléfono 060. 
La petición de cita previa autoriza la iniciación del expediente de canje, pero la autorización del mismo, está siempre supeditada a que se confirme la validez del permiso por parte de las autoridades que lo han expedido en cada país. 


DOCUMENTACIÓN NECESARIA: 
1. Solicitud en impreso oficial que se facilitará en Jefatura de Tráfico

2. Acreditación de identidad y residencia:
  a. Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: original en vigor. 
  b. Autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original              en vigor. 
      c. Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor. 

3. Informe de aptitud psicofísica expedido en nuestro Centro Médico. 
4. Permiso de conducción: original en vigor y fotocopia. 
5. Dos Fotografías actualizadas: de 32 x 25 mm. 
6. Talón foto, que se facilitará en Jefatura de Tráfico: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. 
7. Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea. 
8. Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado. 
Los impresos explicados en los apartados 6, 7 y 8 se facilitarán en Jefatura de Tráfico


SUPUESTOS ESPECIALES 
Representación: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aporta su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito. 

Pruebas a realizar: Con carácter general, los permisos de las clases A1, A, B y EB se canjean sin exámen, el resto de las clases, requieren la superación de algún tipo de exámen que es diferente según el convenio de que se trate.

Documentación necesaria para obtener Licencia de Ciclomotor.

 

Requisitos de edad:

La edad mínima requerida para obtener licencia de conducción será la siguiente: 
Quince años cumplidos para la que autoriza a conducir ciclomotores y para la que autoriza a conducir vehículos para personas de movilidad reducida (coches de minusválido). No obstante hasta los dieciocho años cumplidos la licencia no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten viajeros. 

Dieciséis años cumplidos para la que autoriza a conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados y conjuntos de los mismos. 

Otros requisitos:
Tener la residencia normal en España o, de ser estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español, y haber cumplido la edad requerida.
No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea. 
Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de licencia que se solicite. 
Ser declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas, en relación con la clase del permiso solicitado. 

Documentación necesaria:
Solicitud en impreso oficial que se facilita en la Jefatura Provincial de Tráfico. 
Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor. 
Informe de aptitud psicofísica, expedido por nuestro Centro Médico.
Una fotografía actualizada, de 35 x 25 mm.
 

Nueva vigencia del permiso de conducir

El permiso de conducción de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tendrá un período de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de tres años a partir de esa edad.

El permiso de las clases restantes y la licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, tendrán un período de vigencia de diez años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de cinco años a partir de esa edad.

El período de vigencia de las diversas clases de permiso y licencia de conducción señalado en los apartados anteriores podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o de la prórroga de su vigencia, se comprueba que su titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquélla, es susceptible de agravarse.

El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención inmediata por la autoridad o sus agentes.

La vigencia del permiso y de la licencia de conducción, además, estará condicionada a que su titular no haya perdido totalmente la asignación inicial de puntos.

Asimismo, con independencia de lo dispuesto en los apartados anteriores, la vigencia de los permisos y las licencias de conducción estará subordinada a que su titular mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Nota Importante

Es conveniente renovar el permiso de conducir 90 días antes (como máximo) de la caducidad, ya que el periodo de validez del nuevo, comienza cuando termina la validez del antiguo.

Quiere decir ésto que respetan la fecha y no le quitarán días.

 RECUERDE QUE PARA RENOVAR SU CARNET DE CONDUCIR:

 No hace falta pedir cita previa. 

 Así podrá realizar su revisión de una forma más cómoda.

 No necesita fotografías para renovar su carnet de conducir:
 
Nosotros se las haremos cin una web cam de alta precisión.
 Solo necesitamos que nos traiga su DNI y carnet de conducir.

Nosotros nos encargaremos de tramitar con Tráfico la renovación del carnet de  conducir para que lo reciba directamente en su domicilio sin colas ni esperas (envío realizado por la DGT) y haciéndole entrega de su provisional del carnet en nuestro Centro Médico. Estos trámites son gratuitos.
Recuerde traer audifonos, lentes de contacto o gafas si los precisa para las pruebas médicas.
Se aceptan Tarjetas

Renovación para titulares que se encuentren en el extranjero

Los titulares de un permiso o licencia de conducción expedidos en España que en la fecha de vencimiento de su vigencia se encuentren en el extranjero, bien en otro Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo en los que no hayan adquirido la residencia normal, o bien en un país tercero, podrán solicitar la prórroga de su vigencia de cualquier Jefatura Provincial de TráficoPara solicitar la prórroga de vigencia del permiso o la licencia de conducción, deberá remitirse a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

  • Talón-foto, al que se hallará adherida una fotografía.
  • Informe de aptitud psicofísica que será expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país.

Nota. El talón foto podrá solicitarse en la Embajada o Consulado. La Tasa se abonará por giro postal.